Hay diferencias importantes entre Windows 7 y Windows 8 que inmediatamente se ponen de manifiesto. Windows 8 está diseñado para trabajar con dispositivos touchscreen o de gestos, mayormente teléfonos y tabletas, y probablemente resulte extraño para alguien que está esperando un escritorio típico de versiones anteriores de Windows, con una barra de inicio e iconos.
En lugar de esto, el usuario se va a encontrar con una interfaz muy al estilo de las tabletas que están llenas de lo que llamamos tiles. Estos tiles (recuadros con los logotipos de las aplicaciones) abren aplicaciones individuales, mientras otros programas se están ejecutando desde la modalidad o estructura desktop.
El lanzamiento de Windows 8 a finales del 2012 mantuvo polarizada la comunidad online. Algunas personas recomendaron mantenerse con Windows 7, mientras que otros prefirieron las nuevas características y rendimiento de Windows 8. Si estas actualizando de 7 a 8 o pensando en comprar uno u otro, vas a tener que evaluar cada producto para ver cuál se adapta a tus necesidades.
Hubo inicialmente algunas quejas acerca de Windows 8, pero Microsoft las tomó en cuenta y recientemente lanzó Windows 8.1, que solventa muchas de estas quejas.
A continuación algunas de las principales diferencias entre Windows 7 y Windows 8, y lo que algunos usuarios han comentado acerca de cómo se comparan.
Interfaz de Usuario, Características y Aplicaciones
La nueva interfaz de usuario de Windows 8 es conocida como Metro, y es utilizada para abrir el conjunto de aplicaciones disponibles en la Windows Store o Tienda de Aplicaciones. Los programas tradicionales podrán seguir ejecutándose desde el escritorio. Windows 8.1 incluye el retorno del botón de inicio en la barra de tareas, el que puede ser configurado para abrir la Pantalla de Inicio Metro o el Visor de Aplicaciones Metro.
Diferencias en Rendimiento
PC Mag.com publicó una prueba de velocidad de Windows 7 vs. Windows 8, utilizando una laptop Toshiba Portege R835-P88 con un procesador Core i5-2450M a 2.5GHz, tarjeta de video integrada Intel HD Graphics 3000, Disco Duro de 500GB y 6GB de RAM. Las versiones utilizadas de Windows 7 y 8 fueron de 64-bits, con todas las actualizaciones de momento instaladas.
Ellos encontraron que el tiempo de inicio o arranque para Windows 8 fue increíblemente mejorado respecto a Windows 7, cerca de dos veces más rápido. El tiempo de apagado fue bueno también, pero no tanto como el de arranque. Windows 8 guarda el sistema y la memoria en un archivo y lo vuelve a cargar cuando la maquina arranca nueva vez; Windows 7 necesita iniciar todo este proceso cada vez que arranca, por lo que necesita más tiempo.