Windows 10, el próximo nuevo Sistema Operativo de Microsoft ha sido anunciado oficialmente: No habrá Windows 9

El nuevo sistema operativo Windows 10 busca la unificación en todos los dispositivos Windows.
Microsoft acaba de anunciar oficialmente la próxima gran versión de su sistema operativo: Windows 10, a pesar de que todos los rumores daban por seguro el anuncio de una versión 9 de Windows. Pero no, lo real es que Microsoft literalmente se ha saltado dicha versión.
El responsable del sistema operativo, Terry Myerson, así lo ha comentado hoy en San Francisco. Myerson abrió la presentación revelando que hay más de 1.500 millones de usuarios de Windows en el mundo y que poco a poco los dispositivos están superando en número a las personas, y que por tanto su objetivo es concentrar en una tienda de aplicaciones todo el ecosistema de dispositivos. Windows 10 estará presente en los smartphones más comunes hasta en los sobremesa más potentes.

De acuerdo a Myerson, el nuevo Windows será reconstruido desde los cimientos para un mundo móvil y conectado a la nube. Tal como se había dicho (rumores) en muchas ocasiones, este sistema unificará los dispositivos, lo que significa que correrá tanto en móviles, tablets, PCs e incluso en tu consola de videojuegos adaptando la experiencia al dispositivo en cuestión.
El tener un sistema operativo único significa que también se unificará la tienda de aplicaciones. Los desarrolladores podrán programar aplicaciones y distribuirlas en una variedad de dispositivos.

Joe Belfiore, responsable de la plataforma, ha confirmado el nuevo menú Inicio, y resultó ser igual a lo dicho en los rumores. El menú Inicio integra los tiles de la pantalla principal vistos en Windows 8, además el menú podrá ajustarse al tamaño que el usuario desee. Las aplicaciones de la interfaz Modern UI, además, conviven sin problemas con la interfaz clásica de Windows en el escritorio que todos conocemos. Al ejecutar las aplicaciones ya no existirá el cambio a pantalla completa que veíamos en Windows 8, ahora correrán en el mismo formato que las aplicaciones de escritorio cambiando de tamaño y moviéndose al antojo del usuario.


Por otro lado se puede también apreciar el nuevo botón Task View ubicado en la barra de herramientas. Al momento de presionarlo permite ver en una sola ventana todas las aplicaciones abiertas con la posibilidad de acceder a ellas o a cualquiera de los escritorios virtuales creados.

El proceso de Búsqueda también tendrá cambios, ahora se ofrece como ícono en la barra de tareas y en el menú de inicio. El funcionamiento es similar a su antecesor ya que al teclear la palabra comenzaremos a ver sugerencias que se activan por medio del autocompletar.

Respecto a equipos con pantallas táctiles. Se mostró una nueva pantalla de inicio que es una fusión entre la versión de escritorio y el menú tradicional de Windows 8. Se mantiene la Charm Bar y ahora al deslizar desde la izquierda se ofrece una opción llamada Task View en la cual se accede a los otros escritorios con botones más grandes y optimizados para el tacto. Además, en este caso el menú Inicio cambiará a la pantalla principal que ya conocemos y que Microsoft estrenó con Windows 8 (ocupando toda la pantalla).
Sobre la fecha de lanzamiento, Windows 10 estará disponible a mediados del 2015, aún sin fecha exacta. Tampoco se conoce la lista de precios.
Aca un Video previo de lo que será el Nuevo Windows 10